C/ Júpiter Nº 7 – 47009 Valladolid

683 29 50 29

Logo instrumentos musicales valladolid

CONTÁCTANOS

¿Cómo te podemos ayudar?

Cajones

Elige tu Cajón entre un amplio catálogo de marcas. Disponemos de cajones en diversas maderas, acabados y colores. Cajones de tamaño standard, junior, cadete e infantil. Y hasta el modelo tipo irlandés de tamaño mini.

El cajón es un instrumento musical de origen peruano, teniéndose datos documentados de su existencia en el Perú desde mediados del siglo XIX. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001.1​ Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero. El 1 de noviembre del 2014, la Organización de Estados Americanos declaró al cajón peruano como “instrumento del Perú para la Américas” y reconoció el aporte de la música peruana al acervo cultural de las Américas.

A fines del Siglo XX el cajón peruano fue adoptado en España para instrumentalizar la música flamenca, gracias al trabajo de Paco de Lucía que observó este instrumento en el Perú en 1977 y consideró que el sonido que producía se asemejaba a la planta y el tacón del bailaor, por lo que le pareció apropiado incorporarlo y posteriormente se le empezó a conocer en España como “cajón flamenco”.

El instrumento es construido usualmente de placas de madera para los costados y partes superiores e inferiores, y para la cara donde se percute se usa una placa de triplay (contrachapado). Los cajones en el Perú se hacían de madera de tornillo, cedro o caoba, y luego de mohena y requia. Tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33 × 29 cm. El grosor llega hasta 15 mm.

El músico se sienta a horcajadas sobre el cajón, quedando este último entre sus rodillas. El cajón moderno tiene tres tornillos que permiten ajustar el tono.

El percusionista puede conseguir sonidos adicionales utilizando sus palmas o las puntas de los dedos para tocar el cajón. Muchas veces se enriquece el tono del cajón añadiendo pequeños objetos metálicos en su interior. Por ejemplo, en España suele incluir en su interior tres o cuatro cuerdas metálicas para añadir resonancia.

Consúltanos acerca de los principales fabricantes de Cajón Flamenco y Cajón Peruano.

TODOS LOS PRODUCTOS

Showing 1–21 of 21 results

Cajón Flamenco Ritmo Latino

116,00 IVA Inc.

Cajón Flamenco Junior Daymo Baby

61,00 IVA Inc.

Cajón Flamenco Daymo DM

65,00 IVA Inc.

Cajón Flamenco Daymo DM Pro

88,00 IVA Inc.

Cajón Rumbero RITMO CR1

59,00 IVA Inc.

Cajón Flamenco Duende Basic Natural

113,00 IVA Inc.

ÚLTIMAS UNIDADES

PRODUCTOS DESTACADOS

TOP VENTAS

0
    0
    Tu cesta
      Calculate Shipping